Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CONAFOR revela situación de incendios forestales en México hasta este 16 de abril

Hoy viernes, hay 91 incendios forestales activos ubicados en 22 estados del país.

Escrito por: Azteca Noticias
Incendios NL.jpg

Ciudad de México. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reveló la situación de los incendios forestales en el país hasta este 16 de abril. Al momento se registran 91 incendios forestales activos en 22 estados, con una superficie preliminar afectada de 20,631.36 hectáreas.


Para sofocarlos trabajan 4 mil 313 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

14 incendios forestales son en 12 Áreas Naturales Protegidas: en la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, municipio de San Quintín, estado de Baja California; en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Rayones, en el estado Nuevo León; dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio Del Nayar, en el estado de Nayarit y en municipio de San José de Gracia, en el estado de Aguascalientes; en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 001 Pabellón, municipio de Genaro Codina, en el estado de Zacatecas; en el Parque Nacional El Tepozteco, municipio de Tepoztlán, en el estado de Morelos; en la Reserva de la Biosfera Tehuacán- Cuicatlán, municipio de San Juan de los Cués, en el estado de Oaxaca; en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, municipio de Pinal de Amoles, en el estado de Querétaro; así como dos en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, municipios de Mazatán y Huixtla, en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villaflores y Jiquipilas, en el municipio de La Concordia, en la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, municipio de Jiquipilas, y en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas.

Se reportan tres incendios de atención: “C.l. Atapan /Cerro Santa Rosa y El Picacho” municipio de Los Reyes, en el estado de Michoacán, debido a que se presentan condiciones meteorológicas adversas; en “Santo Domingo / Maninalapa”, municipio de Tepoztlán, en el estado de Morelos, derivado de que se reportó personal lesionado; asimismo, en “Tierra Blanca”, municipio de Santiago Juxtlahuaca, en el estado de Oaxaca.

Te puede interesar: Raúl Castro anuncia su retiro del Partido Comunista de Cuba


En el estado de Nuevo León, en el incendio “Ejido Mireles”, municipio de Rayones, operan dos helicópteros de Protección Civil del Estado con matrículas N811K y N3276K, los cuales realizan descargas de agua y vuelos de reconocimiento, respectivamente, y en el incendio “Ejido Rancho Viejo La Palma”, municipio de Linares, operan dos helicópteros de Protección Civil del Estado, con matrícula N1206G y XA-UDZ, los cuales realizan descargas; en el incendio “P.P. Innominado”, municipio de Bustamante, en el estado de Tamaulipas, opera un helicóptero de Gobierno del Estado con matrícula XC-LLW, el cual realiza descargas; en el incendio “El Milagro”, municipio de Guadalcázar, en el estado de San Luis Potosí, opera un helicóptero de Gobierno del Estado con matrícula HC-RVR, el cual realiza transporte de personal, y se encuentra disponible un helicóptero MI-17 de la Sedena con matrícula 1710.


En el estado de Michoacán, en el incendio “C.l. Atapan/ Cerro Santa Rosa y El Pacacho”, municipio de Los Reyes, opera un helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional con matrícula GN-201, el cual realiza vuelos de reconocimiento.

Para reportar incendios forestales llama al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×