Conagua mantiene vigilancia de huracán “Iota”, se aproxima a Nicaragua

Se prevé que mañana al mediodía “Iota” se fortalezca a categoría 4 y que toque tierra el martes 17 de noviembre en Nicaragua.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
iota-quintana-roo (1).jpg
| Conagua

El centro del huracán “Iota” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se mantiene sobre el Mar Caribe, y se desplaza con trayectoria hacia la costa norte de Nicaragua, por lo que se mantiene en vigilancia, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte de esta tarde, el organismo precisó que el meteoro se encuentra a 225 kilómetro al este de Isla Providencia, en Colombia, y a mil 80 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, México.

TE PUEDE INTERESAR:
Por bajas temperaturas, activan ALERTA AMARILLA en 5 alcaldías de la CDMX

Se prevé que mañana al mediodía “Iota” se fortalezca a categoría 4 y que toque tierra el martes 17 de noviembre y aunque se irá degradando a tormenta tropical se calcula que permanezca en tierra hasta dos o tres días.

Además, se calcula que el 18 de noviembre al mediodía se acerque como tormenta tropical, a 490 kilómetros al sur de Chetumal, Quintana Roo y a 515 kilómetros al sur de Puerto Costa Maya, en esa misma entidad

TE SUGERIMOS LEER:
¡ATENCIÓN! Parquímetros suspenden cobro este lunes 16 de noviembre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×