Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Conagua reporta vientos de hasta 60.5 km/h en la CDMX

Durante la última noche de 2020, la Ciudad de México registró vientos de hasta 60 kilómetros por hora provocando la caída de árboles en al menos cuatro alcaldías.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vientos-azotan-la-cdmx-.jpg

La Comisión Nacional del Agua informó que entre las 4:00 y las 4:30 de la madrugada se han registrado vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la Ciudad de México, lo que ha provocado la caída de árboles en varias alcaldías.

De acuerdo con el Sistema de Información y Visualización de Estaciones Automáticas, en el Centro de Ciencias de la Atmósfera de Coyoacán se registraron vientos de hasta 43.3 kilómetros por hora.

Y en donde se registraron las rachas de viento más fuertes esta madrugada fue en la estación ubicada en Tezontle, alcaldía Iztacalco, con vientos de 60.5 kilómetros por hora.

Desde las 3 de la madrugada, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México ha reportado la caída de árboles y desprendimiento de lonas en las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán, Iztacalco y Tláhuac, sin registrar heridos hasta el momento.

Protección Civil de la Ciudad de México activó ayer alerta amarilla por intensificación de rachas de viento en la madrugada en 10 demarcaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Vestiano Carranza.

Temperaturas de 5 grados en la CDMX

El Frente Frío Número 24 está recorriendo el noreste de la República Mexicana y la Cuarta Tormenta Invernal se ubicó sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro polar, lo cual ocasionará ambiente gélido y caída de nieve O aguanieve en zonas altas del noroeste de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, el norte de Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

La Conagua indicó que se esperan de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Michoacán, el noroeste de Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Viento no dejó dormir a capitalinos

En redes sociales el #viento está posicionado en el lugar número uno, ya que los fuertes vientos han mantenido a varios capitalinos despiertos casi toda la noche.

La furia en el #viento será la prueba final del 2020? 3:00 a.m. y allá afuera suena a película de terror!!

#viento me quito el sueño... esperemos se lleve todo lo malo que trajo este 2020

Ojalá que el #viento se lleve todo lo horrible del 2020, escribieron usuarios de Twitter.

Mientras que otros compartieron videos y fotografías de los árboles y de la Luna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×