Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Concluyen reuniones entre Ebrard y Mayorkas

El canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorcas reafirmaron su cooperación en materia de migración y seguridad.

Escrito por: Anareli Palomares
Mayorcas Ebrard.jpeg

Ciudad de México. La Cancillería informa que concluyeron las reuniones entre el Secretario de Relaciones Exteriores y la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, con el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Te recomendamos: Mañana se dará a conocer el dictamen de la línea 12 del Metro

A través de un comunicado recordó que el objetivo fundamental de la reunión fue reafirmar la voluntad de ambos países para cooperar en la protección de los derechos de las personas migrantes y para avanzar hacia una migración dentro de los marcos jurídicos de ambos países.

La secretaria Rosa Icela Rodríguez destacó el trabajo conjunto que ambas naciones realizan en el intercambio de información para mejorar la seguridad de la región. Por su parte, el secretario Ebrard enfatizó la voluntad de cooperación del Gobierno de México para atender el fenómeno migratorio en conjunto con los países de la región.

Además, Ebrard Casaubón agradeció, por el gesto de solidaridad del envío desde Estados Unidos de un millón 350 mil vacunas con miras a facilitar el comercio y turismo entre los dos países.

¿Quiénes participaron en la reunión?

La delegación mexicana estuvo integrada por los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; comisionado del Instituto Nacional de Migración (INAMI), Francisco Garduño; comandante general de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco; jefe de Unidad de Inteligencia Naval, vicealmirante Alfredo Hernández, entre otros funcionarios....

La delegación estadounidense estuvo integrada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en México, John Creamer; directora principal en temas Transfronterizos del Consejo Nacional de Seguridad... Además de Katie Tobin; subsecretaria de Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional, Serena Hoy; subsecretario de Seguridad Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, David Shahoulian.

Además, la asesora principal de Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional, Samantha Vinograd; asesora del Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Isabella Ulloa; subsecretaria de prensa del Departamento de Seguridad Nacional, Marsha Espinoza; y agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×