Condenan a 20 años de cárcel por asesinar a su amigo tras discusión en Sonora

Dos hombres se encontraban en una convivencia, cuando comenzaron a discutir y uno de ellos disparó contra el otro; posteriormente, enterró su cuerpo para que no fuera descubierto.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
detenido asesinar amigo sonora.jpg
El hombre intentó esconder el cuerpo cerca de un basurero | Crédito: Twitter / #FGJESonora / @fgjesonora

Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por asesinar a su amigo tras una discusión que se tornó violenta en Etchojoa, municipio de Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó el día de ayer que fue detenido un hombre identificado como José María ‘N’ debido a que se le imputó el asesinato de su amigo Francisco Javier.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron a mediados de febrero alrededor de las 17:00 horas, cuando ambos se encontraban en una convivencia realizada en el callejón de la colonia Nuevo Sonora.

Te puede interesar:
Inegi reporta que México rompió récord en superávit comercial en octubre

Sin embargo, se empezó una discusión que se tornó más agresiva, pues el agresor, que estaba bajo los efectos de narcóticos, sacó un arma de fuego dentro de sus ropas y la accionarla contra su conocido, por lo que la bala impactó en la frente de este y perdió la vida de forma inmediata.

Tras verlo sin vida, José María ‘N’ decidió levantar el cuerpo y llevarlo hasta un sitio cerca de un basurero municipal, donde lo enterró con la intención de que no fuera descubierto. Pero, a los tres días, fueron encontrados los restos del occiso.

Debido a esto, la FGJE comenzaron las respectivas investigaciones que llevaron a elementos de la AMIC con el paradero de José María ‘N’, quien fue aprehendido y presentado ante el Juez.

Dentro de la audiencia inicial, el juez le formuló imputación y lo vinculó a proceso; como medida cautelar le determinó prisión preventiva oficiosa, según lo señalaron las autoridades en un comunicado.

En tanto, José María ‘N’ se declaró culpable, por lo que el Juez terminó por dictarle 20 años de prisión debido al delito de homicidio calificado.

También te puede interesar:
Resultan heridas dos personas en explosión de un restaurante en Azcapotzalco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×