Morena.jpeg
10 marzo, 2021
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

Confirma Tribunal Electoral medidas cautelares contra Morena

Morena debe abstenerse de apropiarse de los programas de Gobierno como la vacunación contra COVID19 o pedir información de la credencial para votar.

Cd. de México.- Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que avaló dictar medidas cautelares contra el partido Morena por vincularse con el registro de beneficiarios de programas del gobierno federal, y el supuesto uso del programa de vacunación contra el COVID-19.

El pasado 12 de febrero, el PAN denunció a Morena por la supuesta realización de padrones o registros de beneficiarios para acceder a programas de gobierno, así como por el presunto uso y aprovechamiento de ese tipo de programas durante el actual proceso electoral, particularmente por el programa de vacunación contra el COVID-19.

No deben realizar actos políticos a partir de programas sociales

Las medidas avaladas por el Tribunal sostienen que Morena debe abstenerse de seguir realizando actos político-electorales a partir del uso de programas sociales.

Además se le pide a Morena no relacionarse con los programas sociales o gubernamentales e informar e instruir a sus militantes, el personal que labora para el partido, simpatizantes y voluntarios que realicen labores de campo en beneficio del instituto político, a que no se ostenten funjan o señalen que actúan, directa o indirectamente, en nombre de cualquier ente público o gubernamental, ni soliciten información de la credencial para votar.

MÁS NOTICIAS