Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Senado aprueba dictamen para que sea obligatorio vacunar a niños

La propuesta pasará a San Lázaro y se establece que quienes tengan la patria potestad, tutela o guarda, serán obligados a que los menores reciban vacunas, salvo por justificación médica.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunacion senado.jpg
| Crédito: Reuters

Con 103 votos a favor, el Pleno del Senado aprobó el dictamen por el que se reconoce el derecho a niños y adolescentes de recibir vacunas contenidas en el Programa de Vacunación Universal, con base en el derecho a la protección de salud.

La propuesta establece que quienes tengan la patria potestad, tutela o guarda, estarán obligados a que los infantes reciban las vacunas referidas, a menos que haya justificación médica.

En caso de incumplimiento deliberado o sin justificación médica certificada para impedir contravenir dicha obligación, se dará lugar a que las procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes hagan uso de las atribuciones que le confiere la Ley, en materia para realizar acciones dirigidas y efectivizar la vacunación.

Además, se propone que las autoridades educativas y escolares promuevan, en coordinación con las autoridades de salud, la aplicación de la vacuna y demás acciones dirigidas a proteger la salud de los menores.

Ricardo Monreal Ávila, autor de la iniciativa, destacó que se trata de una reforma trascendente que eleva la obligatoriedad de las vacunas para menores, especialmente en el actual contexto del Covid-19.

De esta forma se reformarán once artículos de tres leyes para establecer, por primera vez, la obligatoriedad a padres de familia y una corresponsabilidad con las instituciones de educación, así como la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Te puede interesar:
Diputadas proponen que aborto forme parte de los servicios básicos de salud

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×