Congreso CdMx va contra quienes engañen a automovilistas para robarlos

La iniciativa fue turnada para su análisis a Comisiones.

Escrito por: Anareli Palomares
Congreso CDMX

Ciudad de México. En el Congreso de la Ciudad de México proponen endurecer la sanción de cárcel para quienes cometan robos en los que engañan a conductores de automóviles con diversos mecanismos como la “falsa ponchadura”.

Esta propuesta de Morena plantea que a la sanción principal por robo, se agreguen de 2 a 6 años de prisión cuando el robo se cometa aprovechando situación de confusión, engaño o error en derivado de la situación mecánica de un vehículo automotriz. Fue turnada para su análisis a Comisiones.

Se ha documentado que el modus operandi de estos grupos delictivos consiste en avisarle al conductor que su llanta está muy baja. Enseguida alguien más se acerca al vehículo en circulación y le reitera lo dicho o bien le dice que la llanta está a punto de salirse del eje del vehículo. Con ello, logran que el automovilista se orille para revisar el carro, y en ese momento lo atracan.

El legislador proponente detalló que las víctimas de esta forma de asalto son en su mayoría mujeres y personas mayores de 45 años. Operan en grupo de 3 a 5 delincuentes, entre 2 y 4 de la tarde, en vialidades primarias como Circuito Interior, Tlalpan, Marina Nacional, Congreso de la Unión y Periférico entre otras

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×