Conoce aquí a las 9 mujeres integrantes del gabinete de la 4T

Con el nombramiento de Delfina Gómez al frente de la SEP, las mujeres son mayoría en el gabinete federal por primera vez.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Con Delfina Gómez al frente de la SEP, el gabinete de la 4T está conformado por una mayoría de mujeres.
El gabinete federal está conformado por una mayoría de mujeres en nueve secretarías. | Especial.

Con el nombramiento de Delfina Gómez al frente de la secretaría de Educación Pública, por primera vez en la historia, las mujeres son mayoría en el gabinete federal de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Delfina Gómez


Senadora con licencia y ex delegada de los Programas del Bienestar en el Estado de México. Es licenciada en Educación Básica, egresada de la Universidad Pedagógica Nacional. Cursó dos maestrías: una en Pedagogía y otra en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

-tienes-algun-arrepentimiento--pregunta-a-delfina-gomez

TE RECOMENDAMOS:
¿Quién es Delfina Gómez Álvarez, próxima secretaria de Educación Pública?

Olga Sánchez Cordero


Es la primera mujer que ocupa la Secretaría de Gobernación en la historia del país. Es senadora con licencia y se desempeñó como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre febrero de 1995 a noviembre de 2015.

Olga Sánchez Cordero

Tatiana Clouthier


Es diputada con licencia por Morena y licenciada en Lengua Inglesa por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Fue coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y ex candidata a la Alcaldía de San Pedro por la vía ciudadana en 2009. El presidente López Obrador la nombró como secretaria de Economía, después de la salida de Alfonso Romo.

tatiana-clouthier

Rosa Icela Rodríguez

Es periodista de profesión con amplia trayectoria en el servicio público. También la primera mujer en encabezar al Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en relevo de Alfonso Durazo, quien busca la gubernatura de Sonora.
Fue coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública en la Jefatura de Gobierno (2006-2009) y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

rosa icela.jpg

Alejandra Frausto
Actualmente es la Secretaria de Cultura. Es licenciada en Derecho por la UNAM y fue colaboradora del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador en la coordinación del Circuito de Festivales en la Secretaría de Cultura del Gobierno hasta 2009.

-quien-es-alejandra-frausto-

Luisa María Alcalde
La secretaria del Trabajo y Previsión Social es licenciada en Derecho por la UNAM y tiene estudios de Maestría en Derecho por la Universidad de Berkeley California. Ocupó cargos al interior de Morena y fue diputada federal en la 62 Legislatura.

Luisa María Alcalde Secretaria del Trabajo
Luisa María Alcalde Secretaria del Trabajo

Irma Eréndira Sandoval
Encabeza la secretaría de la Función Pública. Es licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana UAM y maestra en estudios latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en Ciencia Política por la Universidad de California. Fue diputada de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, docente e investigadora y miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde el año 2004.

Irma Sánchez Sandoval sobre investigación a funcionario del Hospital Infantil
200123012. Ciudad de México, 23 Ene 2020 (Notimex-Gustavo Durán).- Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ciudad de México, 23 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/ Gustavo Durán/GDH/POL/4TAT | GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX

Rocío Nahle García
Es secretaria de Energía e ingeniera Química con especialidad en Petroquímica por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Se ha desempeñado como senadora y diputada federal, pero también como asesora en medios energéticos.

Rocío Nahle
Se analiza quitar impuesto gasolina

María Luisa Albores González
La secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales es especialista en Economía so
cial y solidaria y emprendedurismo diplomante de la Universidad Iberoamericana Puebla y de la Universidad de Mondragón, en España. Fue parte del gabinete como secretaria de la Reforma Agraria López Obrador en 2012 y dirigente de Morena en Puebla entre de 2012 a 2015.

María Luisa Albores González

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×