Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Quién es Delfina Gómez Álvarez, próxima secretaria de Educación Pública?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que la SEP será ocupada por la maestra Delfina Gómez Álvarez en sustitución de Esteban Moctezuma.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
delfina-gomez-sep (1).jpg
| Crédito: Twitter/ @delfinagomeza

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Delfina Gómez Álvarez será la próxima titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Pero ¿quién es y cuál es su perfil profesional para desempeñar el cargo?

Gómez Álvarez es licenciada en Educación Básica, egresada de la Universidad Pedagógica Nacional. Cursó dos maestrías: una en Pedagogía y otra en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

TE PUEDE INTERESAR:
Para evitar privatización, Tren Maya y 4 aeropuertos serían manejados por militares: AMLO

Se desempeñó como maestra de educación primaria durante la mayor parte de su carrera profesional y fue subdirectora Auxiliar de Proyectos en la Secretaría de Educación en el Estado de México. Se desempeñó como directora del Centro Escolar “Nezahualcóyotl” de la ciudad de Texcoco,

En el año 2012 fue postulada como candidata a la Presidencia Municipal de Texcoco en representación de los partidos Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, aunque en ese momento no militaba en ningún partido político, resultando electa frente a los candidatos del PRD, Constanzo de la Vega Membrillo. y del PRI, Manuel Cadena Morales.

Se desempeñó como alcaldesa de ese municipio hasta el año 2015, cuando solicitó licencia para buscar la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputada federal por el Distrito 18 del Estado de México, cargo para el que fue electa de 2015 a 2018.

El 11 de julio de 2016 el entonces líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la maestra Delfina Gómez sería la candidata a la gubernatura del Estado de México en el proceso electoral del siguiente año.

El 15 de enero de 2017 solicitó licencia al cargo de diputada para ser la abanderada de Morena a la gubernatura del Estado de México, proceso del cual resultó ganador el priista, Alfredo del Mazo Maza.

El presidente López Obrador dijo esta mañana que Delfina Gómez es la primera maestra que ocupa la titularidad de la SEP.

TE PUEDE INTERESAR:
Delfina Gómez será la nueva secretaria de Educación: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×