Consejo Coordinador Empresarial fija postura sobre Ley de Industria Eléctrica

En conferencia sobre reforma a Ley de Industria Eléctrica, el Consejo Coordinador Empresarial pide fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad.

Escrito por: Azteca Noticias
cce-carlos-salazar.png
Carlos Salazar, presidente del CCE, en conferencia. | Imagen tomada del CCE.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica enviados por el Ejecutivo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que se debe fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en particular en sectores como la distribución de energía.


En conferencia virtual, el presidente del CCE, Carlos Salazar, afirmó que México requiere competencia en la generación eléctrica.

Te puede interesar: AMLO celebra aprobación de reforma eléctrica en San Lázaro

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que este año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transferirá 70 mil millones de pesos en subsidios a la Comisión Federal de Electricidad, y que en caso de que el Senado apruebe las modificaciones propuestas a la ley, se tendrían que duplicar estas transferencias.

Cabe recordar que el Senado tendrá 30 días para discutir el dictamen que reforma la Ley de la Industria Eléctrica, a partir del momento que la reciba, y en su caso, aprobarla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×