Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Digitalizan constancia de no antecedentes penales en la CDMX

Los habitantes de la Ciudad de México podrán obtener la constancia de no antecedentes penales de forma más rápida, pues se anunció que ahora será digital.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
digitalizacion documentos.jpg
| Crédito: Pixabay

El Gobierno de la Ciudad de México informó que será a partir del 5 de octubre que estará disponible la plataforma para obtener la constancia de no antecedentes penales y la constancia de no antecedentes registrales, la cual permitirá a los ciudadanos obtener el documento de forma digital, sin necesidad de acudir a una oficina.

Te puede interesar:
¡Que le echen ganas o se quedarán en el Zócalo hasta el 2022!: dice AMLO a FRENAAA

Ésto es posible entre la colaboración de la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, la constancia de no antecedentes penales y la constancia de no antecedentes registrales podrán ser descargadas en formato PDF y contendrán un código QR.

La digitalización permitirá ahorrar tiempo, evitar aglomeraciones y que las personas tengan que acudir a dos oficinas, así que el proceso se redujo a menos de 5 minutos.

El Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición la siguiente página web, https://noantecedentes.cdmx.gob.mx/, para que las personas ingresen y sigan los pasos para obtener la constancia.

Además, garantizaron que la aplicación es segura y está protegida, pues cuenta con tres niveles de seguridad.

Te puede interesar:
Donald Trump tuitea 19 mensajes en menos de dos horas; su estado de salud mejora

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×