Continúan trabajos de investigación tras colapso en la línea 12

Sheinbaum precisó que las bitácoras de mantenimiento de esta línea del Metro están siendo entregadas a expertos encargados de los peritajes.

Escrito por: Anareli Palomares
Expertos se integran al análisis del colapso de L-12 del Metro
| Reuters

Ciudad de México. Sobre los trabajos de investigación en torno al colapso de la línea 12, la jefa de gobierno precisó que todas las bitácoras de mantenimiento a esta línea del Metro por parte de la empresa francesa TSO, están siendo entregadas a los expertos que realizan el peritaje internacional. Aseguró que no tiene conocimiento de que se le adeude algún monto a la empresa que realizaba el mantenimiento.

“Sí están todas las bitácoras que es parte de lo que se está entregando, tanto a la empresa internacional que está haciendo el peritaje como a la Fiscalía General de Justica, están todas las bitácoras de mantenimiento de esta empresa que fue justamente lo que resultó de esta entrega que hubo en su momento al Metro de la Ciudad de México”, declaró Sheinbaum.

Mañana informará el Secretario de Obras sobre la revisión del resto de los viaductos elevados de todas las Líneas del Metro.

Te recomendamos: No tenemos en México nada que esconder: AMLO; sobre denuncias ante la OEA

Quejas de familiares de víctimas

En respuesta a las quejas de familiares de víctimas que aseguran han tenido que dormir en la calle afuera de los hospitales, la jefa de gobierno asegura que se están pagando hoteles y alimentos a estas personas y pide que si hay algún familiar que no esté recibiendo este apoyo se acerquen a las carpas de información que se encuentran afuera de 10 hospitales.

El encargado de la Comisión de Atención a Víctimas de la CDMX asegura que se han pagado 62 noches de estancia en hoteles que han beneficiado a 9 familias de víctimas hospitalizadas, así como entrega de alimentos tipo box lunch, a las afueras de los nosocomios. Dice que " no es veraz” la información de que las familias han tenido que dormir en la calle afuera de los hospitales.

Frente a la denuncia administrativa que interpondrá este lunes ante la Contraloría capitalina, la mamá del niño Brando Giovanni, la jefa de gobierno insistió en que nunca va a entablar un debate con familiares de alguna víctima por el colapso de las línea 12. Reiteró que están en su derecho de acudir a las instancias que consideren pertinentes y las autoridades tienen la obligación de atenderlos.

Al último corte hay 26 personas fallecidas, 14 hospitalizadas, ocho en recepción para seguimiento hospitalario y 83 altas hospitalarias, relacionadas con el colapso de la línea 12 del metro.

Avances en la revisión de tramos subterráneos

Al día de hoy lleva un 93% de avance global la revisión de distintos tipos al tramo subterráneo de la línea 12 del metro informó el secretario de obras. Aún quedan tres fases a desarrollar antes de poder reabrir parcialmente el tramo subterráneo de la línea 12, se informa en el mensaje de este lunes. No dió fecha tentativa de reapertura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×