Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Contraloría inhabilita a Mancera para ocupar cargos en CDMX

Miguel Ángel Mancera no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la Ciudad de México, por el término de un año.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mancera-inhabilitado-cdmx.jpg
| Crédito: Twitter @ManceraMiguelMX

Por sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Contraloría de la Ciudad de México inhabilitó a Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a ejercer algún cargo en la capital del país durante un año.

La Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, mediante la resolución de fecha 5 de octubre, impuso a Miguel Ángel Mancera Espinosa, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública de la Ciudad de México, por el término de un año

En una nota informativa, se indicó que la sanción contra Mancera, quien podrá seguir desempeñando su cargo como senador, se impuso con motivo del Procedimiento Especial Sancionador promovido por el PRI en marzo del 2018.

Lo anterior, tras acreditar que su participación durante la campaña presidencial de 2018, puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad a que se refiere el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De acuerdo con la denuncia, Mancera difundió promocionales a favor de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición “Por México al frente”.

En dicho procedimiento se imputaba a Mancera la presunta vulneración al principio de imparcialidad y neutralidad, ya que a juicio del partido promovente, dicha participación buscaba influir en el electorado desde su posición de servidor público.

TE RECOMENDAMOS:
“En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción”, responde Durazo a Fox

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×