Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Controlan incendio forestal en Zapopan y desactivan alerta atmosférica

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

El incendio en el paraje Los Charcos, en el cerro del Tepopote, municipio de Zapopan, fue controlado tras 16 horas de combate y la alerta atmosférica en poblados del municipio fue desactivada.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que las brigadas de combate, que sumaron más de 200 elementos, fueron reubicadas en la zona del incendio para extinguirlo, además de registrarse el control del humo y bajo potencial de riesgos a la salud, por lo se procedió a levantar la alerta atmosférica.

La dependencia explicó que las medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca daños a la salud entre grupos vulnerables cono niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias, además de adultos mayores.

El incendio forestal en el paraje Los Charcos fue el primero de la temporada de estiaje en el que participaron bomberos estatales y de los municipios de Zapopan, Tala y Guadalajara, además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional Forestal.

Hasta el momento no se ha informado la cantidad de áreas afectadas, las cuales se encontraban lejos de zonas habitacionales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×