Convocan a manifestaciones masivas en Nueva York contra Donald Trump

De acuerdo con las convocatorias, las protestas están lideradas por los mismos que organizaron movilizaciones antirracistas y contra el abuso de autoridad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
manifestaciones contra donald trump.jpg
Se reportó un ataque cerca de la Casa Blanca | Crédito: Reuters

Estados Unidos todavía se encuentra a la espera de los resultados finales de las elecciones presidenciales; ante esto, grupos de izquierda convocan a manifestaciones masivas en Nueva York contra el actual presidente, Donald Trump, quien busca reelegirse.

Mientras se espera a que digan quién el ganador oficial, se lanzaron convocatorias para acudir a nueve manifestaciones, por lo que desde el día de ayer se han desplegado operativos de seguridad en el centro de Manhattan con el objetivo de evitar disturbios y actos de violencia.

Te puede interesar:
Oregon se convirtió en el primer estado de EUA en despenalizar las drogas duras

Las manifestaciones se encuentran bajo diversos lemas como “Rechaza el fascismo” o “No dejemos que Trump robe las elecciones” con los que se destaca la oposición hacia Donald Trump, quien ha tenido cierta relevancia por sus afirmaciones de estar seguro en ganar las elecciones, incluso, que ha organizado una fiesta con la que celebraría su victoria.

De acuerdo con las convocatorias, las protestas están agendadas para este miércoles a partir de las 15:00 hora local en los distritos de Brookliyn, Manhattan y Queens.

Asimismo, se mencionó que estas protestas están encabezadas por los mismos grupos de izquierda que se encargaron de organizar aquellas manifestaciones suscitadas en los meses de mayo y junio para denunciar la violencia racial y el abuso de autoridad.

Reportan heridos en la Casa Blanca

En las primeras horas de este miércoles, a las 2:30 horas, se reportó el ataque con arma blanca a cuatro personas en calles aledañas a la Casa Blanca, cerca de la intersección de 14 th Street y New York Avenue Northwest.

De acuerdo con el reporte de la policía de Washigton D.C., fueron tres agresores que presuntamente pertenecen al grupo Black Lives Matter, quienes atacaron a una mujer y a otros tres hombres que señalaron ser miembros de Proud Boys, un grupo de extrema derecha que apoya a Donald Trump; policías buscan a los agresores.

También te puede interesar:
Campaña de Joe Biden dice que está en camino de ganar la elección en Estados Unidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×