Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Coparmex propone salario mínimo de entre 128 y 135 pesos al día

El presidente de la Coparmex confió en que la decisión sobre el aumento al salario mínimo sea tomada por consenso y considerando las condiciones económicas actuales, como se logró en 2019 y 2020.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coparmex-salario-minimo-2021.jpg
| Crédito: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de a República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, informó que con la finalidad de establecer el nivel que tendrá el Salario Mínimo General para el 2021, el organismo ha propuesto un aumento de un poco más de 10 pesos, para ubicarlo entre 128.15 y 135.83 pesos al día.

Indicó que ante el inicio de las negociaciones entre el gobierno, el sector obrero y el patronal, el incremento al salario mínimo que se busque implementar para el siguiente año, debe hacerse de forma muy cautelosa, sobre todo ante los efectos de la crisis por la pandema de Covid-19.

En ese sentido, el empresario declaró:

Proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre 128.15 y 135.83 pesos, lo que protegería el poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo. Esto implicaría como mínimo un aumento correspondiente a la inflación que es de 4 por ciento, y como máximo un monto de recuperación entre 4.31 y 7.31 aunado al aumento correspondiente a la inflación

TE PUEDE INTERESAR:
Ventas de El Buen Fin superaron las de 2019, asegura la Profeco
En su mensaje semanal, De Hoyos indicó que este año se tomará la decisión del incremento en el contexto de una profunda crisis económica que ha deteriorado al sector productivo del país.

Y dijo que se está experimentando la pérdida de millones de empleos y al menos una década de retroceso en el combate a la pobreza. Más aún, se espera una recuperación débil y repleta de incertidumbre.

En ese sentido, indicó que ante la situación actual es necesario hacer una reflexión crítica sobre el camino que se debe seguir en lo inmediato.

Estamos experimentando lo que pudiera ser la peor crisis del último siglo. Las restricciones sanitarias, sin algún apoyo fiscal por parte del gobierno, se han traducido en cierre de empresas, deterioro de las condiciones laborales y caída en los ingresos familiares

Asegurpo que una vez superado el contexto adverso por el Covid-19, seguirán impulsando aumentos que permitan que el salario mínimo esté por encima de la línea de bienestar familiar, es decir, que el ingreso de dos personas ocupadas en la formalidad sea suficiente para mantener a una familia promedio mexicana de cuatro integrantes.

Confió en que la decisión sobre el aumento al salario mínimo sea tomada por consenso y considerando las condiciones económicas actuales, como se logró en 2019 y 2020.

TE PUEDE INTERESAR:
Peso rompe la barrera: cotiza por debajo de las 20 unidades por dólar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×