Se detecta primer caso sospechoso de Covid-19 en Corea del Norte

A pesar de que se tomaron las medidas necesarias y extremas para evitar la llegada del virus a Corea del Norte, Kim Jong Un declaró ‘máxima emergencia’ sanitaria.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Primer caso sospechoso de Covid-19 en Corea del Norte

Después de aislar a Kaesong, ciudad fronteriza con Corea del Sur, Corea del Norte declaró un “estado máximo de emergencia” para garantizar la salud y el aislamiento legal. Este es el primer posible caso de Covid-19 anunciado por el régimen hasta ahora.

Te puede interesar:
En Portugal se desarrolla el primer cubrebocas que inactiva el virus del Covid-19

Las agencias estatales de Corea del Norte informaron el domingo que el caso “sospechoso” afectó a un ciudadano norcoreano que huyó de Corea del Sur hace tres años y regresó a Corea del Norte después de que “ilegalmente” cruzara la frontera militar que separaba a los dos países el pasado 19 de julio.

Después de enterarse de un posible caso sospechoso de coronavirus, el líder norcoreano, Kim Jong Un, presidió una reunión de líderes del Partido de los Trabajadores el sábado y decidió “bloquear por completo” a Kaesong, aislando diferentes áreas de la provincia fronteriza del sur.

Kim también decidió pasar del “estado de emergencia en respuesta a epidemias” en el régimen al “sistema de emergencia máximo” y dio instrucciones sobre las “acciones y medidas organizativas” que deberían implementarse en diferentes agencias del partido e instituciones de salud y seguridad nacional.

Durante la reunión, el líder supremo dijo que, a pesar de las intensas medidas antiepidemia aplicadas en todos los ámbitos y del estricto cierre de todas las vías de entrada en los últimos seis meses, ha habido una situación crítica por la cual el agresivo virus podría haberse introducido en el país.


También te puede interesar:
Vientos de Hanna tira parte del muro fronterizo de Donald Trump

El desertor que regresó al norte fue puesto “estrictamente en cuarentena” después de descubrir síntomas; se sometió a múltiples exámenes médicos, los resultados fueron “inciertos” y las autoridades norcoreanas también realizaron inspecciones y pusieron en cuarentena a todos los que estuvieron en contacto con él.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×