Nuevo cubrebocas creado en Portugal, inactiva el virus del covid-19
26 julio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

En Portugal se desarrolla el primer cubrebocas que inactiva el virus del Covid-19

Integrado por varias capas distintas, impermeable y también reutilizable, el cubrebocas está desarrollado con un tejido técnico.

El recubrimiento del cubrebocas MOxATech puede neutralizar el virus cuando entra en contacto con el material, y después de una hora en contacto con el tejido, puede reducir el SARS-CoV-2 en un 99%.

  Te puede interesar:
Niños peruanos suben a cerros para tomar clases virtuales

La colaboración entre varias empresas portuguesas y centros científicos y académicos permitió el desarrollo de una mascarilla que, puede inactivar el virus del Covid-19. Esta máscara está respaldada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM).

Esta máscara llamada MOxATech ha estado a la venta desde abril, pero su capacidad para inactivar virus solamente ha sido confirmada por una serie de pruebas realizadas por iMM y que fue informado el pasado 25 de julio en un comunicado las entidades que integran el proyecto.

Este dispositivo protector tiene un recubrimiento que neutraliza el virus cuando entra en contacto con él. Su desarrollo se atribuye al fabricante textil Adalberto, la empresa minorista MO, Sonae Fashion, el Centro de Tecnología CITEVE, iMM y la Universidad de Minho.

El virólogo de iMM, Pedro Simas, quien coordinó la prueba, aseguró que los test realizados, muestran que el SARS-CoV-2 puede desactivarse efectivamente incluso después de 50 lavados. Se observó que el virus se redujo en un 99% después de una hora de contacto con el tejido.

Para probar su eficacia, se analizaron los tejidos después del contacto con una solución que contiene una cierta cantidad de virus para medir su viabilidad a lo largo del tiempo.

Antes de que iMM confirmara su eficacia para inactivar el virus del coronavirus, el Instituto Pasteur de Lille en Francia, probó con éxito sus propiedades antibacterianas contra el virus H1N1, el Corona-type y el rotavirus.

También te puede interesar:
Detienen a 45 manifestantes por protestas contra el despliegue de los agentes federales

Aunque ahora sólo se venden en tiendas de la marca portuguesa MO en toda la Unión Europea, el proyecto se ha abierto a la comunidad para que otras marcas en Portugal y en el extranjero puedan distribuirlos.

MÁS NOTICIAS