corea del sur covid 19.jpg
13 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Corea del Sur comenzará a multar a quienes no utilicen cubrebocas

El gobierno de Corea del Sur multará con hasta 90 dólares a las personas que no usen cubrebocas en lugares públicos.

Corea del Sur informó que debido al incremento de casos por Covid-19 en 70 días ha decidido multar a las personas que no usen cubrebocas en lugares públicos.

  Te puede interesar:
CDMX se queda en semáforo naranja con alerta pese a repunte de hospitalizaciones: Sheinbaum

Debido a la constante propagación del virus, las autoridades aplicarán una multa de hasta 90 dólares a las personas que no usen cubrebocas en lugares públicos.

Recordemos que Corea del Sur comenzó a relajar las medidas de distanciamiento social, para suavizar el impacto de la pandemia en la economía.

Desde la apertura de clubes nocturnos, bares, karaoke, el primer ministro, Chung Skye-kyun, dijo que la propagación de Covid-19 podría obligar a endurecer las medidas sanitarias.

Te puede interesar:
Autoridades suspenden tienda por ofrecer pruebas para detectar Covid-19 en Aguascalientes

Por ello, será a partir de este viernes 13 de noviembre que se podrá multar con hasta 100 mil wones (90 dólares) a quienes no usen de forma adecuada el barbijo en el transporte público y en una amplia gama de lugares, como hospitales, centros de mayores, farmacias, clubes nocturnos, centros religiosos, karaokes, centros deportivos y en reuniones con más de 500 personas.

El uso del cubrebocas es obligatorio en restaurantes y cafeterías siempre que no se esté comiendo o bebiendo.

MÁS NOTICIAS