Covid-19
NEXU Science Communication/via REUTERS
03 marzo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Corte batea primer amparo de doctora por Covid

A propuesta del ministro Alberto Pérez Dayán, la Segunda Sala negó este miércoles ejercer su facultad de atracción para revisar el juicio.

La Suprema Corte rechazó analizar el amparo promovido por una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien buscaba permanecer en resguardo domiciliario durante la emergencia sanitaria, decretada hace casi un año por la pandemia de Covid-19, por formar parte de un sector vulnerable al contagio al padecer diversas enfermedades.

Terecomendamos:
Vacunas Covid-19: qué hacer si aparecen efectos secundarios

A propuesta del ministro Alberto Pérez Dayán, la Segunda Sala negó este miércoles ejercer su facultad de atracción para revisar el juicio, primero que llega hasta el máximo tribunal relacionado con el coronavirus, debido a que el caso no reunía los requisitos de importancia y trascendencia para el sistema jurídico mexicano.

El año pasado la médico afirmó ante el Poder Judicial de la Federación que solicitó de manera verbal el permiso para ausentarse de sus labores e informó a sus jefes las enfermedades que sufre sin embargo, el IMSS negó los actos reclamados por la quejosa y ante un juez federal y posteriormente ella no presentó más pruebas a su favor por lo que el litigio fue desechado.

MÁS NOTICIAS