pfizerbarein.jpg
Crédito: Reuters
04 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Covid-19: Baréin aprueba la vacuna de Pfizer contra coronavirus

La nación del Medio Oriente se convirtió en el segundo país en autorizar este fármaco; el primero fue el Reino Unido.

Este viernes, Baréin se convirtió en el segundo país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, por lo que a partir de ahora dicho fármaco podrá ser aplicado en el país del Golfo Pérsico.

  La autoridades de Baréin informaron que tomaron esta decisión luego de extensas reuniones con la farmacéutica y un exhaustivo análisis de la documentación elaborada por Pfizer sobre sus estudios en Estados Unidos.

“La Autoridad Nacional de Organización de Profesiones y Servicios Sanitarios aprobó hoy el uso por emergencia de la vacuna producida por las empresas Pfizer y BioNTech contra la Covid-19”, dijo la agencia estatal de noticias del país de acuerdo a EFE.

La vacuna se administrará primero a los grupos más vulnerables, como lo son los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas. Esta es la segunda vacuna que aprueba Baréin, pues hace un mes también autorizó la de Sinopharm.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Estadio San Paolo de Napoli se llama ahora Diego Armando Maradona

En dicho país de Medio Oriente se han registrado hasta el día de hoy 87,500 infectados de coronavirus y únicamente han muerto 341 personas por Covid-19.

El Reino Unido fue la primera nación del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer. En dicho país se espera que las campañas de vacunación comiencen la próxima semana.

MÁS NOTICIAS