mosquitofiebreamaarilla.jpg
Crédito: Unsplash
04 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Brote de Fiebre Amarilla ha dejado al menos 172 muertos en Nigeria

Desde noviembre hasta ahora, en el país africano se han confirmado más de 530 casos sospechosos de esta enfermedad.

El sistema de salud de Nigeria afronta dos desafíos enormes, pues no sólo está lidiando con el Covid-19, sino con un brote de Fiebre Amarilla más grande a los usuales en dicho país africano.

  Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que hasta el 24 de noviembre, 172 personas han perdido la vida en Nigeria por esa enfermedad. Además, de dicha fecha en adelante, se han identificado 530 casos sospechosos, de los cuales 48 ya fueron confirmados.

“Hasta el 24 de noviembre, se ha informado del brote (de Fiebre Amarilla) en cinco estados de Nigeria: Delta, Enugu, Bauchi, Benue y Ebonyi” dijo Tarik Jasarevic, vocero de la OMS, según AFP.

Actualmente, no existe un tratamiento 100 % eficaz contra la Fiebre Amarilla. Además, en un sector de Nigeria se vive una crisis humanitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Al grito de “Cristo es el rey”, grupo de vándalos derriba monolito de California

Sin embargo, no todo es tan malo con la salud en Nigeria pues, a pesar de que por el momento son más de 68 mil los infectados de coronavirus en dicho país africano, ya comenzó las campañas de vacunación en algunas de sus provincias.

MÁS NOTICIAS