Cataluña cierra bares y restaurantes tras repunte de Covid-19

El gobierno regional ordenó el cierre de bares y restaurantes durante 15 días y limitará la apertura de tiendas y parques para intentar frenar el aumento de contagios por Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cataluña covid-19 medidas sanitarias.jpg
El gobierno de Cataluña señaló que buscan aplanar la curva de contagio | Crédito: Twitter / Salut / @salutcat

De nueva cuenta, Cataluña detendrá algunas de sus actividades económicas debido a las nuevas restricciones sanitarias que el gobierno impuso tras reportar un repunte en contagios de Covid-19, como el cierre de bares y restaurantes.

Los contagios de coronavirus continúan en aumento, por lo que los gobiernos de todo el mundo siguen imponiendo o regresando a las medidas que ya habían dejado atrás, tal es el caso de Cataluña, donde sus respectivas autoridades aprobaron dicho cierre.

Te puede interesar:
Vladimir Putin registra segunda vacuna contra Covid-19

De acuerdo con información oficial, esta nueva medida comenzará a implementarse este jueves y estará vigente hasta finales de octubre; con esta medida se pretende aplanar la curva de contagios y evitar que haya más fallecimientos.

El personal de los locales tendrá permiso de sólo ofrecer el servicio de comida para llevar con el objetivo de evitar un fuerte impacto en sus ingresos económicos.

Por otra parte, se señaló que otros lugares de entretenimiento tendrán que cerrar sus puertas como las salas de juego, bingos y casinos, además de que los congresos y convenciones deberán ser suspendidos hasta nuevo aviso.

Los cines y teatros sólo podrán dar servicio con el 50 por ciento de su capacidad, mientras que las actividades de contacto físico deberán ser canceladas, menos las visitas médicas y peluquerías.

Cabe señalar que, en los últimos 10 días, las cifras de contagios se han duplicado, pues el 2 de octubre se registraron 156 casos, mientras que el 10 se duplicó a una cantidad de 263. Cataluña es la tercera región que más pruebas de PCR realiza, según lo puntualizan reportes de autoridades.

También te puede interesar:
Niño desarrolla videojuego contra el Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×