Contagio de Covid-19 de Donald Trump “tira” las bolsas mundiales

Las bolsas mundiales, como Wall Street, se han visto afectadas luego de que Donald Trump anunció que tanto él como su esposa dieron positivo a la prueba de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donald trump bolsas mundiales covid-19.jpg
Las bolsas mundiales presentaron efectos negativos ante el contagio de Covid-19 | Crédito: Reuters

La noche del jueves el presidente Donald Trump anunció que dio positivo a prueba de Covid-19, al igual que su esposa, Melania Trump, lo cual provocó que bajas en las bolsas mundiales causando una gran preocupación entre las naciones.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aseguró que guardará cuarentena para recuperarse, asegurando que juntos lograrán vencer esta enfermedad.

Te puede interesar:
Venta de autos nuevos mantiene recuperación en septiembre: INEGI

No obstante, la noticia ocasionó efectos negativos en las economías de varias naciones alrededor del mundo. De acuerdo con las cifras que registró la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), inició la jornada de este viernes con números a la baja.

El referencial índice S&P/MBV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.83% a 36 mil 323.58 puntos, hasta hoy en la mañana.

Por otra parte, Wall Street también se mostró afectado, pues sus tres principales índices abrieron a la baja, de acuerdo con un reporte de Reuters.

El promedio industrial Dow Jones operó en la mañana con un 0.82 por ciento a la baja, lo cual provocó una pérdida de 227.92 en el nivel de los 27,588.98 puntos.

Por su parte, el índice S&P 500 reflejó una caída del 0.85 por ciento, con una baja de 28.66 que lo colocó en el nivel de los 3,352.14 puntos.

Asimismo, el Nasdaq Composite tuvo 1.14 por ciento a la baja que lo llevó a una caída de 129.3, por lo que operó en el nivel de 11.197.19 puntos.

Por otra parte, las bolsas europeas también presentaban consecuencias tras su correspondiente apertura; Fráncfort perdía 1.3 por ciento, París 1.2 por ciento, Londres 0.9 por ciento, Milán 0.8 por ciento y Madrid 0.6 por ciento.

También te puede interesar:
Donald Trump y su esposa, Melania Trump, dan positivo a Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×