Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mujer rompe cuarentena para ayudar a su familia; recibe condena de seis meses en cárcel

La oriunda de Austria mencionó que tanto ella como su familia necesitaban de dinero para conseguir comida y medicamentos, por lo que no tuvo opción.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mujer rompe cuarentena condena prision.jpg
La mujer rompió la cuarentena para ayudar a su familia.

En varias partes del mundo se ha decretado la cuarentena como obligatoria, por lo que hay represalias en caso de que los ciudadanos no la respeten, tal y como le sucedió a una mujer de Austria que salió de su casa para conseguir dinero, lo cual le provocó ser condenada a seis meses en la cárcel.

Con el fin de controlar la pandemia y evitar que el número de contagios disminuya, algunos gobiernos han mencionado que recibirán ciertas sentencias aquellas personas que no respeten las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, caretas y guardar la sana distancia.

Te puede interesar:
Vecinos asesinan a mascotas de enfermera como amenaza por su profesión

Una mujer, de 49 años, fue una de las personas que recibió la sentencia de permancer en prisión, luego de que fue condenada por el tribunal de Klagenfurt, Austria, ya que rompió la cuarentena.

De acuerdo con medios locales, la mujer también recibió una multa por no respetar la cuarentena y haber dado positivo a la prueba de Covid-19. Asimismo, los reportes señalaban que ella abandonó su hogar a finales de marzo para ir a una oficina de correos que se encontraba dentro de un supermercado y transferir dinero a sus familiares.

Sin embargo, su salida la realizó sin ningún tipo de protección, como cubrebocas o caretas, que la ayudarán a combatir la propagación del virus.

Ante los hechos y las acusaciones, ella se declaró culpable, pero explicó que su salida había sido para mandar dinero a sus familiares, que se encontraban en una situación complicada, luego de que su nieta enfermó gravemente y necesitaban comprar el medicamento.

En suma de los seis meses que debe pasar dentro de prisión, deberá pagar una multa equivalente a 800 euros, alrededor de 980 dólares.

Cabe mencionar que esta es la primera acusación que realizan las autoridades austríacas en relación a la violación de cuarentena y medidas sanitarias que previenen el contagio de Covid-19.

También te puede interesar:
Enfermera rusa asistió a su trabajo en bikini y se hizo viral; ya es presentadora de clima

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×