Sin sana distancia ni cubrebocas, jóvenes festejan el ‘Covid Fest 2020’ en la CDMX

Decenas de personas fueron captadas en una reunión dentro de un local de la calle Toledo, en la colonia Juárez; el evento fue nombrado “Covid Fest 2020”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Covid Fest 2020
| Crédito: Unsplash/@kchance8

Varias personas, la mayoría jóvenes, fueron captados en una terraza ubicada en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, conviviendo sin respetar ninguna de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno y recomendadas por la OMS, el evento fue nombrado como “Covid Fest 2020”.

Te puede interesar:
La CNDH en contra de la pena de muerte de 53 mexicanos

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se muestran a varias personas conviviendo en una fiesta realizada en la terraza “Toledo Rooftop”, a pesar de que la Ciudad de México se sigue manteniendo en Semáforo Naranja y con las recomendaciones de seguir guardando la distancia y no salir de sus casas si esto no es necesario.

La evidencia fue tomada por uno de los invitados quien, en medio de la fiesta se puso a grabar a sus acompañantes y demás asistentes, los cuales ni siquiera hacían el uso del cubrebocas; sin embargo, fue él mismo quien se encargó de hacer que el video llegara a más cuentas y fuera criticado.

Los vecinos de la colonia Juárez usaron el material visual para denunciar al “antro de azotea”, asegurando que éste presentaba antecedentes que lo señalaban como una estructura con irregularidades y no contaba con salidas de emergencia.

En el video, los jóvenes se encuentran reunidos en el local, mientras consumen bebidas alcohólicas. La hora en la que se grabó indica que fue por la tarde ya que el sol se podía apreciar sobre los edificios cercanos a Paseo de la Reforma.

Las medidas de la Ciudad de México han mencionado que este tipo de negocios pueden operar como restaurantes, únicamente aceptando el 30 por ciento de su capacidad total y con un cierto límite de horario.

También te puede interesar:
¡ALERTA SANITARIA!: Roban más de 37 mil medicamentos contra el cáncer

No obstante, entre los comentarios una vecina aseguró que la reunión terminó pasando las 23:52 horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×