La CNDH en contra de la pena de muerte de 53 mexicanos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos está llevando el seguimiento de 53 mexicanos que se enfrentan a la pena de muerte; 51 están en EUA y 2 en China.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Pena de muerte
| Crédito: Unsplash/@emilianobar

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha dado a conocer su postura sobre los 53 casos de mexicanos que se están enfrentando a una condena de pena de muerte en el extranjero y se pronunció en contra de los castigos que se siguen llevando a cabo en algunos países.

Mencionó que 51 mexicanos con pena de muerte se encuentran en Estados Unidos, mientras que los otros dos casos se están enfrentando a las leyes de China.

Te puede interesar:
Otorgan el Premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

En un comunicado la CNDH comentó que para el organismo autónomo el derecho a la vida es fundamental e indispensable para el ejercicio de otras prerrogativas, constituyéndose como el bien jurídico más valioso del ser humano, en tal sentido su salvaguarda se extiende a los connacionales extranjeros.

Sin embargo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pretende colaborar con el Estado mexicano para tratar de impedir que estas condenas se apliquen a connacionales.

La institución concluyó su mensaje mencionando que, la CNDH se suma a las acciones que el Estado Mexicano emprenda para evitar su aplicación y considerar indispensable emprender estrategias para evitar la pena de muerte en los casos mexicanos que actualmente enfrentan un proceso judicial que pueda derivar en una sentencia este tipo.

También te puede interesar:
La Secretaría de Salud da a conocer semáforo Covid-19 para mantener relaciones sexuales

El propósito de esto es garantizar los derechos de la vida, a la dignidad, a la integridad corporal y al debido proceso, señaló el organismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×