Creadores de vacuna Sputnik V están preparados para hacerla disponible en todo el mundo

Los desarrolladores de la vacuna rusa registrada contra el coronavirus dicen estar abiertos al diálogo con otros países, para hacerla disponible en todo el mundo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rusi vacuna covid 19.jpg

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, informó que los creadores de la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, que se registró el pasado 11 de agosto, se encuentran preparados para ofrecer el fármaco a todos los países del mundo.

Te puede interesar:
Vacuna rusa contra Covid-19 comenzaría ensayos en niños en 9 meses

“Rusia, en calidad de desarrollador de la primera vacuna contra el covid-19 en el mundo, incorpora a las investigaciones a otros países que estén interesados en su empleo para la inoculación de la población”, declaró el ministro en un comunicado.

Los creadores de Sputnik V están abiertos al diálogo y están listos para hacerla disponible para la gente en todo el mundo

Recordemos que la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Durante los ensayos de fase 1 y fase 2, los resultados fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial.

En la publicación se detalló que la vacuna creó un 100% de respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos en los voluntarios.

Además, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos que las personas que se recuperaron del coronavirus.

Te puede interesar:
Hospitales Covid recibirán ‘cachitos’ de rifa de avión presidencial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×