Crean cubrebocas para la comunicación de personas sordas en Indonesia

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
México informó que el cubrebocas en espacios cerrados ya no es obligatorio
México informó que el cubrebocas en espacios cerrados ya no es obligatorio | Fuerza Informativa Azteca

El Movimiento de Bienestar para Sordos de Indonesia (Gerkatin) presentó una mascarilla facial transparente para facilitar la comunicación y comprensión de personas sordas, “porque el cubrebocas impide que vean la expresión y movimiento de los labios” del hablante.

Dwi Rahayu, directora de Gerkatin y creadora de este insumo, destacó que luego de que el gobierno pidiera a la población usar mascarillas faciales para prevenir contagios, pensó en hacer “una máscara diferente”, que le permitiera comunicarse.

De acuerdo con la prensa local, Indonesia es uno de los países del sureste asiático “más afectados” por la nueva cepa de coronavirus, sumando más de 12 mil contagios de SARS-CoV-2 y con 872 decesos relacionados al COVID-19.

La medida ha sido replicada por integrantes de la comunidad sorda en todo el mundo e incluso, en países como Argentina, han hecho peticiones al gobierno para solicitar que el personal médico y las autoridades usen este insumos, para así facilitar la comprensión de las medidas sanitarias.

Al respecto, la Fundación San Francisco de Asís de Argentina aseguró que para la comunidad sorda y para quienes tienen problemas de audición, los cubrebocas representan una doble barrera, porque distorsionan el sonido e impiden leer los labios, lo cual los pone en una situación de mayor vulnerabilidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×