Por error, crean un nuevo pez tras intentar rescatar a especie en peligro de extinción

Los científicos de Hungría pretendían rescatar al esturión ruso que se encuentra en peligro de extinción, pero lo combinaron con otro tipo de pez.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nuevo pez crean error .jpg
El nuevo surgió luego de un error que tuvieron los investigadores.

Recientemente se dio a conocer un suceso que impactó a algunos investigadores, quienes pretendían rescatar a una especie marina de la extinción; sin embargo, cometieron un error durante el procedimiento y crearon un nuevo pez.

En los últimos años han aumentado el número de especies que se encuentran en peligro de extinción, tanto por el cambio climático como por la explotación de recursos naturales por parte del ser humano.

Te puede interesar:
VIDEO: Mantarrayas aparecen a la orilla de las playas de Acapulco durante cuarentena

Frente a esta problemática, investigadores se han encargado de realizar algunos procedimientos para recuperar a ciertas especies y evitar que se extingan, como recientemente sucedió con un grupo de especialistas en Hungría.

La intención de los investigadores era salvar de la extinción al pez esturión ruso, pero a lo largo de este procedimiento científico tuvieron un error que los llevó hacia otro camino.

En el laboratorio, colocaron sus huevos cerca del esperma del pez espátula, por lo que se creó un híbrido entre estas especies marinas. A este método se le llama como ginogénesis y su función es frecuente para la reproducción de aquellos peces que se encuentran en cautiverio.

No obstante, el error de los investigadores los llevó a crear una especie híbrida, que fue llamada esturión-espátula, pues ambas especies cuentan con una genética similar, según lo comentó la investigadora Jeno Kaldy a medios locales.

La hibridación fue posible porque la evolución de los esturiones es extremadamente lenta y, aunque pertenecen a diferentes familias, no están tan apartados genéticamente para que no puedan tener una descendencia híbrida común

Los científicos mencionaron que no esperaban esta combinación, pues las especies viven en un entorno diferente; el esturión ruso se puede encontrar en mares, lagos y ríos del este de Europa, Serbia y Oriente Medio, mientras que el pez espátula americano se ubica en los ríos de Estados Unidos.

También te puede interesar:
OMS investiga ‘remedios tradicionales’ contra coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×