Crédito a la Palabra: Cómo pagar y en dónde el préstamo

Si fuiste beneficiario del programa Crédito a la Palabra, podrás pagar el préstamo en una sola exhibición o en 33 reembolsos de $823.70 pesos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Crédito a la Palabra: Cómo pagar y en dónde el préstamo
Crédito a la Palabra: Cómo pagar y en dónde el préstamo | Pixabay

El pasado mes de febrero se abrió la convocatoria para el programa Apoyo Financiero para Microempresas Familiares 2021, también conocido como Crédito a la Palabra. Pero, los beneficiarios ya comenzarán a realizar sus reembolsos; aquí te decimos cómo pagar y en dónde pagar el préstamo.

¿Qué es el programa Crédito a la Palabra?

El programa Crédito a la Palabra pertenece a la Secretaría de Economía y está elaborado con el fin de apoyar a las microempresas familiares; sin embargo, la convocatoria de este 2021 fue destinada para microempresas que no despidieron a su personal durante la contingencia, así como mujeres que están al frente de un negocio y microempresas familiares del Censo del Bienestar.

A través de este préstamo, se apoyó a la ciudadanía para reactivar sus negocios tras estar varios meses sin laborar debido a la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: Cómo juntar créditos Infonavit con pareja o amigos

En su momento, la Secretaría de Economía y el presidente Andrés Manuel López Obrador especificaron que el Gobierno de México destinó un presupuesto de mil 600 millones de pesos para entregar 60 mil apoyos de 25 mil pesos en todo el país.

TWEET: https://twitter.com/jenarovillamil/status/1363851213897310209

Beneficiarios de Crédito a la Palabra pagan préstamo

En caso de que hayas sido seleccionado para recibir uno de los préstamos de Crédito a la Palabra, es necesario que conozcas cuándo y cómo debes comenzar a realizar el reembolso, pues como se te mencionó en un principio, si eres beneficiario tendrás que devolver el dinero prestado por el Gobierno de México.

El pago de dicho préstamo se debe realizar de forma mensual, dado que los beneficiados tendrán que hacer 33 depósitos de $823.70 pesos, aunque, también podrán disolver la deuda en una sola exhibición o en menos períodos de pago.

Si eres de las personas que quiere pagar antes su préstamo, tendrán que enviar una solicitud a reporte.apoyos@economia.gob.mx. Además, sólo se podrá liquidar la deuda hasta el 10 de diciembre.

Cabe mencionar que, no hay consecuencia alguna o penalización si los pagos del reembolso mensual tienen retrasos, pero sí es importante cubrir el préstamo.

Cómo pagar el préstamo de Créditos a la Palabra

Pagar el préstamo de Créditos a la Palabra que recibiste es un procedimiento sencillo, pues basta con depositar cada mes los $823.70 pesos en la misma cuenta que registraron para recibir su respectivo apoyo.

Asimismo, se podrá pagar a través de una transferencia electrónica para evitar ir a las sucursales bancarias. La transferencia es suficiente se realiza al número de cuenta que se recibió cuando registraron.

Dónde realizar el pago de Crédito a la Palabra

Los pagos mensuales o la liquidación completa del Crédito a la Palabra podrán llevarse a cabo en cualquier institución bancaria o en tiendas de conveniencia para facilitar el proceso a las personas.

Te puede interesar: ¿Se puede tramitar todavía la licencia permanente en la CDMX?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×