Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Humo de crematorio inunda a colonias de León, Guanajuato

A través de Twitter, una usuario ha presentado una denuncia por el humo que emana diariamente de un crematorio en calles de León.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
humo crematorio guanajuato
| Crédito: Twitter/ @ReginaAranda_es

Un video publicado en redes sociales ha desconcertado a los habitantes de las calles de León, Guanajuato, pues el crematorio San Xavier parece contaminar con el humo y las cenizas de personas.

Te puede interesar: Guerrero suspende actividades no esenciales por aumento de contagios

Incluso, varios de los cuerpos que reciben los hornos están infectados con Covid-19, y los vecinos de la zona no solamente repudian que sus hogares estén impregnados del olor, sino que temen contagiarse de cualquier enfermedad derivada de la quema de cenizas.

Además, el Gobierno de León envió un mensaje de Twitter a una de las vecinas que mostró el problema en redes sociales, pidiendo que elimine la denuncia, lo que provocó el enojo de los afectados.

“Fue el municipio de León, me contactaron por Twitter, es injusto para nosotros los afectados. Yo entiendo que cada empresa hace su luchita, pero en este caso han excedido los límites, esto no es de ahorita, sino que ya tiene tiempo”, señaló.

Te puede interesar: Línea 3 del Metro tiene un avance del 65%; iniciarán pruebas el viernes

El video publicado por la usuaria Regina Aranda muestra el humo negro que sale del crematorio san Xavier y que inunda la colonia Residencial Albazul, en torno a este fraccionamiento existen al menos cuatro desarrollos habitacionales más, sin contar negocios y empresas.

De acuerdo con empleados del crematorio, debido a la pandemia del Covid-19 se ha registrado una alta demanda en el recinto funerario, donde tienen que cremar hasta 10 cadáveres al día.

Y ante el número de cuerpos que llegan, han tenido que trabajar por casi 12 horas diarias y para evitar contagios dejan a los difuntos con lo que lleven puesto.

Aunque la Secretaría de Medio Ambiente ya contactó a la denunciante, las emanaciones de humo humano siguen.

Te puede intersar: Desarrollan escáner que detecta al Covid-19 en personas y superficies

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×