Crucero de Disney llegará a Cozumel; hay 70 mexicanos varados libres de Covid-19

Autoridades informaron que el crucero estuvo en altamar durante 45 días, por lo que será recibido en México, luego de que todos a bordo fueron sometidos a cuarentena.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
crucero disney cozumel covid-19.jpg
La tripulación será sometida a pruebas para verificar que no haya casos de Covid-19

El municipio de Cozumel, Quintana Roo, ha creado un plan de acciones humanitarias entre las que se encuentra el total acceso a las costas que se le otorgó a un crucero perteneciente a Disney, en el cual había 70 mexicanos varados, los cuales se identificaron como libres de Covid-19.

Recientemente, el presidente municipal del lugar, Pedro Oscar Joaquín Delbouis, mencionó que el próximo jueves el navío de la compañía Disney Cruise Line atraque en el muelle de Punta Langosta.

Te puede interesar:
Raros ‘dragones azules’ aparecen en la costa de Texas y alerta a los Estados Unidos

De acuerdo con la información que dio, el crucero estuvo por última vez en Cozumel el pasado 2 de marzo del 2020 y desde entonces habían estado en altarmar, por lo que sumaron 45 días de navegación.

Asimismo, se sabe que tiene una capacidad para 4 mil 200 pasajeros y mil 500 tripulantes, pero entre estas cifras se encontraban alrededor de 70 mexicanos, 15 de ellos originarios de Quintana Roo.

Por otra parte se hizo hincapié en que los tripulantes se encuentran sanos y no presentan síntomas algunos de Covid-19, sin embargo, llegando a las costas mexicanas serán sometidos a pruebas realizadas por las autoridades sanitarias para descartar algún problema.

Finalmente, una vez que pasen las pruebas serán trasladados al aeropuerto de Cancún para que se trasladen a sus lugares de origen.

También te puede interesar:
Estiman que en la CDMX se han perdido 100 mil empleos por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×