Personal de Cruz Roja en municipio de Guanajuato da positivo a Covid-19

La delegación de Cruz Roja de Pénjamo informó que todo su personal, incluidos los voluntarios, dio positivo al coronavirus, por lo que no habrá servicio en dos semanas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cruz_roja_guanajuato.jpg
| Crédito: Facebook Cruz Roja Mexicana Sede Nacional

El personal y voluntarios de la delegación de la Cruz Roja en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, tuvo que suspender por dos semanas su servicio, luego de que dio positivo a Covid-19.

La delegación de la Cruz Roja informó el 11 de enero que la medida era una forma de proteger a sus familiares de la pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR:
Nuevo León busca comprar sus propias vacunas contra Covid-19

A través de una tarjeta informativa, la Cruz Roja de Pénjamo informó que desde el 11 de enero se canalizarán los servicios para evitar contagios.

“Todo nuestro personal, incluyendo el voluntariado, ha dado positivo a Covid-19. Es por ello que en un acto de responsabilidad y congruencia, hemos decidido en la Cruz Roja Mexicana Delegación Pénjamo, cesar, por al menos dos semanas, la prestación de servicios, con la finalidad de evitar poner en riesgo a la población en general y a nuestras familias.

Para continuar con la labor, se realizó un operativo en conjunto con la delegación del municipio de Abasolo, Irapuato, La Piedad, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y bomberos de Pénjamo, para dar cobertura en la Carretera Federal 45, mientras reanudan actividades los voluntarios de Cruz Roja de Pénjamo.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Brincando, brincando...” sin cubrebocas arman tremendo baile masivo en Guaymas

La Cruz Roja de Pénjamo conminó a la población a continuar con las medidas de mitigación de contagio.

En el estado de Guanajuato hay al menos 97 mil 845 casos de Covid-19, además de 2 mil 559 como sospechosos, 6 mil 941 defunciones y 81 mil 931 casos recuperados.

De acuerdo con los datos más recientes, en Pénjamo hay mil 521 casos confirmados de Covid-19, 123 defunciones y 54 casos sospechosos.

Traslados de Covid-19 por Cruz Roja

A nivel nacional, la Cruz Roja informó que hasta el 15 de enero ha realizado 43 mil 142 traslados de pacientes confirmados y sospechosos de Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
Recuperan camioneta robada con tanques de oxígeno en el Edomex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×