Nuevo León busca comprar sus propias vacunas contra Covid-19

"Él dice que sí podemos, pero él tiene el control del Cofepris, ustedes ya conocen al Presidente”, expresó el gobernador a la prensa.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nuevo-leon-vacunas (1).jpg
| Crédito: Twitter/@JaimeRdzNL

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que planteará al presidente Andrés Manuel López Obrador que este estado tenga la posibilidad de comprar las vacunas contra Covid-19 con la finalidad de atender al mayor número de habitantes posibles.

“Este viernes voy a tratar de convencer al presidente, viene el presidente, voy a tratar de convencerlo de que nos autorice la compra masiva de vacunas a nosotros”, declaró el mandatario independiente.

Adelantó que de momento ya se encuentran en pláticas con empresarios del estado para comprar las vacunas a los laboratorios y agregó que este viernes el presidente de México visitará el estado para inaugurar una obra en Sabinas Hidalgo y el municipio de Linares, por lo que le planteará que se les autorice esta compra.

“Lo que voy a intentar con el presidente es convencerlo de que nos deje hacer un plan local, donde no le vamos a pedir dinero a la Federación”, para la adquisición de las vacunas, dijo “El Bronco”.

"Él dice que sí podemos, pero él tiene el control del Cofepris, ustedes ya conocen al Presidente”, expresó el gobernador a la prensa.

Te puede interesar: Vuelca camioneta en Río San Joaquín; hallan 200 “tabiques” de cocaína

Aseguró que “tenemos que trabajar arduamente en el tema de la vacunación, en el caso de Nuevo León vamos a tratar de ser más veloces, vamos a tratar de que la vacunación sea de mejor manera a cómo lo ha planteado la Federación”, dijo y también escribió en su cuenta de Twitter.

Aclaró que por el momento no tiene un espacio oficial dedicado para poder hablar del tema (de vacunación) con el titular del Ejecutivo, sin embargo, expresó que con cinco minutos podrá darle a conocer las razones del plan de vacunación que se pretende poner en marcha en el estado.

El gobernador recordó que ayer en Nuevo León se registraron cifras récord en casos nuevos, hospitalizaciones y personas intubadas por Covid-19 y refirió que las defunciones alcanzaron las siete mil 167, que lejos de ser una cifra, son más de 7 mil familias que han vivido la pesadilla de perder un ser querido a causa de este virus.

Te puede interesar:En diciembre, 68.1% de la población consideró que vivir en su ciudad era inseguro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×