¿Cuándo asumirá la Presidencia de Estados Unidos Joe Biden?

Salvo que los tribunales digan lo contrario, el traspaso de poder entre ambas administraciones se producirá el próximo 20 de enero. En dicha fecha es cuando finaliza el mandato actual de Donald Trump.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joebiden.jpg
| Crédito: Instagram @joebiden

Finalmente, luego de cuatro días en incertidumbre, se ha confirmado la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, derrotando al actual presidente Donald Trump.

El demócrata logró quedarse con Pennsilvania, triunfo que fue demasiado para Trump, aunque el republicano ha reiterado que iniciará los procesos legales para buscar permanecer en la silla presidencial.

De hecho, en redes sociales Trump aseguró que no reconoce el triunfo de su oponente; pero más allá de ello y a menos que los tribunales digan otra cosa, Joe Biden será el próximo presidente de la Unión Americana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos

Sin embargo, Trump todavía permanecerá en el poder el resto del 2020 y los primeros días de enero, ya que el demócrata no asumirá la presidencia sino hasta el día 20 del primer mes del 2021.

Joe Biden, de 77 años, es un hombre con amplía trayectoria política. Entre sus cargos públicos más relevantes están el de senador por el estado de Delaware y el de vicepresidente de los Estados Unidos durante la administración de Barak Obama

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×