cubrebocas guantes impacto planeta .jpg
06 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Cuánto tardan en degradarse los guantes y cubrebocas? Especialistas hablan al respecto

Una de las medidas más esenciales durante la contingencia sanitaria es el uso de cubrebocas, incluso, en algunos países es obligatorio.

Tanto los cubrebocas como los guantes se han convertido en una herramienta esencial debido a que es una forma de evitar el Covid-19; de esta manera, especialistas guatemaltecos señalan cuánto tardan en degradarse y el impacto ambiental que estos pueden ocasionar.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hizo un llamado a las personas en general sobre el uso responsable de estos medios, pues algunos pueden tardar bastante tiempo en desaparecer del planeta, lo cual no es algo tan benéfico.

Te puede interesar:
La sexta extinción masiva se está acelerando debido al impacto humano

Los especialistas mencionaron que esto depende en gran medida del material con el que se realice, pues algunos pueden tardar meses en desintegrarse, mientras que otros tardarán años.

En lo que respecta a las mascarillas que depende de su composición y tipo, se calcula que la más sencilla demoraría en degradarse entre uno y cinco meses, y hay algunas que sería entre uno a cuatro años

Sin embargo, en el caso de los guantes suele haber una preocupación más grande, pues explicó que su degradación tarde cinco años o más, por lo que pidió un uso responsable de estos.

Ante esto, las autoridades guatemaltecas expresaron que durante la contingencia sanitaria puede haber un mayor uso de esto, por lo que es importante que las personas sean consumidores responsables, pero no sólo de estos medios de protección, sino también en los que ocupan a diario dentro de su casa, como botellas de plástico, pañales, entre otros residuos sólidos.

También te puede interesar:
NASA informa que se acerca una decena de asteroides a la Tierra esta semana

MÁS NOTICIAS