La sexta extinción masiva se está acelerando debido al impacto humano

Un estudio menciona que el aumento de la población mundial sería uno de los factores que acelera la extinción masiva de vertebrados.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sexta extincion masiva.jpg

El estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences menciona que la extinción de los vertebrados terrestres se está acelerando vertiginosamente en este siglo.

De acuerdo con el biólogo de la Universidad de Stanford, Paul Ehrlich, el impacto humano ha acabado con cientos de especies vertebrados terrestres y ha puesto al límite de la extinción a muchas otras, a una velocidad sin precedentes.

Te puede interesar:
“No hablo, no grito": Metro pide viajar en silencio para evitar contagios

El estudio menciona que durante las próximas dos décadas desaparecerán alrededor de 543 especies, las mismas que en todo el siglo XX.

Durante el 2015, Ehrlich alertó que estábamos viviendo la sexta extinción animal masiva de la historia; sin embargo, en este trabajo elaborado con colegas de distintas instituciones, no solo insiste en su hipótesis, pues también menciona que el peligro es mucho mayor de lo apreciado cinco años atrás, porque este amenaza la capacidad de la naturaleza para dar servicio a los humanos.

Para llegar tal conclusión, los autores del estudio han examinado a 29.400 especies de vertebrados terrestres y han determinado cuáles están al borde de la extinción porque tienen menos de 1.000 individuos.

También te puede interesar:
¿Qué significa Blackout Tuesday? Inicia movimiento tras el asesinato de George Floyd

“Cuando la humanidad extermina a las poblaciones y especies de otras criaturas, está cortando la rama en la que está sentada, destruyendo partes funcionales de nuestro propio sistema de soporte vital”, señala Ehrlich, al indicar que el peligro de la extinción “equivale a la alteración del clima a la que está vinculada”.

La pérdida de una sola especie puede puede tener un efecto cascada en el resto de las especies dentro de su ecosistema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×