Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cuba afirma que sus dos vacunas anti-covid serán probadas en el extranjero

Autoridades cubanas informaron que sus dos vacunas contra el Covid-19, Soberana 01 y Soberana 02, tendrán pruebas clínicas en el extranjero.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cuba.jpg
| Crédito: Reuters.

Cuba informó que sus dos vacunas contra el Covid-19, Soberana 01 y Soberana 02, tendrán pruebas clínicas fuera de la isla.

La noticia fue confirmada este miércoles por el doctor Vicente Vérez, director del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), aunque no especificó las naciones que realizarán las pruebas.

“Venezuela puede ser uno de ellos por la estrecha colaboración que tenemos en materia de salud”, adelantó el directivo.

“Está previsto continuar con la fase dos de estudios clínicos comenzando con una de las fórmulas de Soberana 02, la fase tres de los estudios de eficacia de la vacuna se realizará tanto en Cuba como en el extranjero”, señaló Vérez.

El médico agregó que el primer fármaco candidato, Soberana 01, se encuentra en la fase uno de investigación clínica, y se espera que concluya las primeras pruebas antes de que termine el 2020.

“Este candidato cuenta con cinco formulaciones y luego de concluir la primera etapa, se determinará cuáles de ellos se aprobarán para avanzar a la fase dos a partir de enero de 2021", puntualizó Vérez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rusia recomienda abstenerse de beber alcohol tras ponerse vacuna contra Covid-19.

El médico adelantó que se tiene contemplado que los estudios de Soberana 02 se realicen en países con mayor incidencia de casos de Covid-19 para demostrar su eficacia.

Además de Soberana 01 y 02, Cuba también trabaja en otras dos vacunas: Mambisa y Abdala, desarrolladas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica, por lo que con estos cuatro fármacos, las autoridades esperan arrancar con la vacunación masiva durante el primer trimestre de 2021.

Junto con Cuba, Rusia es otro país que ha desarrollado a nivel gubernamental un fármaco para prevenir el contagio del Covid-19: Sputnik V, que ya fue aprobada por comisiones de salubridad locales y que se espera se comience a distribuir de forma masiva en las próximas semanas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Partitura de nuevo tema de Paul McCartney aparece en CDMX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×