Cuba inmunizará a población con vacuna propia para combatir al Covid-19

El gobierno de Cuba informó que podría inmunizar a toda su población contra el coronavirus con su propia vacuna para el primer semestre de 2021.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cuba covid 19 vacuna.jpg
| Crédito: Reuters

Cuba anunció que podría inmunizar a toda su población contra el nuevo coronavirus con una vacuna propia en el primer semestre de 2021, dijo un importante directivo de Salud.

Te puede interesar:
Chile detecta primer caso de la nueva cepa británica de Covid-19

El país está en capacidad para “Inmunizar a la población cubana contra el virus SARS-CoV-2 en el primer semestre de 2021", dijo el director del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Vicente Vérez Bencomo.

El director de IFV afirmó ante el presidente cubano Miguel Díaz- Canel durante una visita al instituto, donde se elaboran los dos candidatos vacunales contra Covid-19, Soberana 01 y Soberana 02.

“Las soberanas han avanzado en el ensayo clínico de manera importante, la 01 va terminando la Fase 1 y la 02 entra en la Fase 2", informó Vérez.

Vicente Vérez señaló que ambas han demostrado confianza en cuanto a la seguridad y respuesta inmune, pero “Soberana 02 en específico, por sus características, ha mostrado una respuesta inmune temprana (a los 14 días), lo que permite pasar a Fase 2 de ensayo clínico de forma más rápida”.

De acuerdo con el funcionario, en enero comenzará a vacunarse a mil voluntarios en las diferentes formulaciones de Soberana 02, “para más tarde, tras las evaluaciones y permisología requerida, entrar en Fase 3" con la participación de 150 mil personas en La Habana.

Te puede interesar:
Venezuela firma contrato para adquirir vacuna rusa Sputnik V

“A la familia del Finlay, junto a las de los otros centros que han trabajado en el desarrollo de Soberana, expresamos nuestra gratitud por lo que han hecho, y respeto y confianza en lo que vamos a seguir haciendo”, enfatizó el presidente Díaz-Canel

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×