cubrebocas terror covid 19.jpg
21 junio, 2020
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Share

Artista crea cubrebocas para “espantar” al coronavirus inspirados en extrañas figuras

Un artista filipino ha vendido decenas de cubrebocas inspirados en figuras tétricas para “espantar” al Covid-19.

(Reuters) - Con las producciones cinematográficas y televisivas paralizadas en Filipinas debido al confinamiento, un artista de efectos especiales está maximizando sus habilidades haciendo cubrebocas terroríficos para ganar dinero y, de paso, conseguir algunas sonrisas.

  El especialista en prótesis René Abelardo, de 50 años, está sin trabajo desde marzo, pero espera mantener a flote sus finanzas después de descubrir que hay demanda por las máscaras hechas a mano e inspiradas en una temática de terror, creadas inicialmente por diversión.

Te puede interesar:
Descubren espionaje masivo de Google Chrome a sus usuarios

Con la ayuda de sus amigos, Abelardo ha vendido decenas de máscaras moldeadas, de monstruos hasta zombis, pasando por el diablo y el Joker. Actualmente, recibe cientos de pedidos de todo Filipinas.

cubrebocas terror
ELOISA LOPEZ/REUTERS
Foto del miércoles del artista Rene Abelardo y sus compañeros fabricando máscaras contra el coronavirus en San Pedro, Laguna, Filipinas. Jun 17, 2020. REUTERS/Eloisa Lopez

Las máscaras se extienden hasta la línea de la mandíbula y hasta las orejas, están forradas con un tejido de tela convencional. Fueron un éxito instantáneo cuando aparecieron por primera vez en las redes sociales, obteniendo miles de “me gusta”.

Intenté usar la máscara que hice sólo por diversión, mi hija me vio y me preguntó si podía sacar una foto y publicarla en internet

“Unas horas más tarde la publicación se volvió inesperadamente viral y el resto es historia”.

Filipinas ha registrado más de 27.000 casos de coronavirus y en las zonas afectadas ha hecho obligatorio el uso de mascarillas.

cubrebocas espantar coronavirus
ELOISA LOPEZ/REUTERS
Foto del miércoles del artista Rene Abelardo fabricando máscaras contra el coronavirus en San Pedro, Laguna, Filipinas. Jun 17, 2020. REUTERS/Eloisa Lopez

Cada máscara tarda hasta tres días en completarse y Abelardo las vende por entre 300-500 pesos (6-10 dólares) por pieza.

Empezamos a hacer más máscaras ya que actualmente no tenemos trabajo. Sigue entrando dinero y hace feliz a la gente

También te puede interesar:
Desarrollan cubrebocas que podría matar al Covid-19 con el calor del cargador del celular

MÁS NOTICIAS