Menores de edad podrán abrir cuentas bancarias sin tutores en Tamaulipas

Los jóvenes de Tamaulipas podrán acceder a apoyos gubernamentales, salarios, así como la posibilidad de incorporarse al uso de los servicios financieros de manera formal.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cuentas bancarias
| Crédito: Unsplash/@averye457

Los y las jóvenes, a partir de los 15 años, contarán con la oportunidad de tener acceso al sistema financiero formal y entre otros servicios que la banca mexicana ofrece; así lo aprobó el Pleno del Congreso de Tamaulipas.

Te puede interesar:
Hasta con 100 mil pesos buscan sancionar a quien realice fiestas durante la pandemia en Nuevo León

El diputado panista, Gerardo Peña Flores, promovió la acción legislativa del Código Civil para el Estado y el que permite que adolescentes entre 15 y 17 años puedan abrir una cuenta bancaria en cualquier institución sin necesidad de contar con la autorización de sus tutores.

Félix Fernando García Aguilar, diputado del PAN, comentó que esto es una gran oportunidad para que los jóvenes de ahora pueda acceder a apoyos gubernamentales, salarios, en caso de que laboren, así como la posibilidad de incorporarse al uso de los servicios financieros de manera formal.

También podrán realizar aquellas operaciones digitales sin intermediarios, una forma de iniciar su autoadministración, ayudándoles a tener una visión de lo que es el ahorro, fomentando un patrimonio.

Añadió que, queda de manifiesto la importancia de ofrecerles el beneficio en los términos establecidos por la Ley de Instituciones de Crédito.

También te puede interesar:
Metro de la CDMX cierra estación Hidalgo por celebración de San Judas Tadeo

La propuesta representa un avance en materia de inclusión financiera, abriendo las posibilidades de que más personas tengan acceso a los servicios y productos ofrecidos por la banca mexicana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×