Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dan de alta a mujer embarazada con falla orgánica múltiple, Covid-19 y dos semanas intubada

Tanto la futura mamá como su bebé se encuentran estables

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Dan de alta a mujer embarazada con falla orgánica múltiple, Covid-19 y dos semanas intubada

Durante 18 días Nancy de 30 años luchó para vencer al Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con 22 semanas y media de gestación fue dada de alta luego de acudir con 20 semanas de gestación, problemas de respiración, oxigenación y fiebre, por lo que fue canalizada al segundo nivel de atención con sospecha a COVID-19.

“De inmediato el equipo multidisciplinario del hospital activó el Código Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), estrategia implementada en el IMSS cuando hay una emergencia obstétrica que consiste en tener comunicación inmediata y efectiva entre el médico que refiere a la paciente y el que la va a recibir para lograr una atención oportuna y eficiente a fin de prevenir la muerte materna”, relató el IMSS en un comunicado.

Nancy requirió de ventilación mecánica, señaló el doctor Miguel Ángel Reyes Ruíz.

“Me comentaban que mi bebé no se iba a salvar por las semanas que tenía de gestación, pero ahora que desperté el bebé sigue en mi panza; ya estoy mejor y quiero decirles que se cuiden, no salgan de casa.

“Los médicos que trabajan aquí son excelentes, el personal de enfermería son excelentes y hay que creer en lo que nos dicen los doctores, no salir de casa por favor y cuidarse lo más posible que puedan”, contó la ahora recuperada-

Tanto el bebé como la futura madre se encuentran en buen estado de salud y bajo vigilancia médica vía telefónica y presencial hasta el término del embarazo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×