Dan de alta a paciente con variante británica de Covid-19 en Tamaulipas

El paciente de 56 años llegó a Matamoros el 29 de diciembre pasado y sufrió una infección severa que requirió hospitalización en cuidados intensivos e incluso el uso de un respirador.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
paciente covid 19 tamaulipas .jpg
| Crédito: Reuters

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que el paciente inglés de 56 años, que fue el primer caso de la variante británica de Covid-19 en México fue dado de alta, luego de un mes de su detección.

Te puede interesar: Desde el jueves, farmacias ofrecerán vacunas contra Covid-19 en EUA

El hombre arribó contagiado a la ciudad de Matamoros y sufrió una infección severa que requirió hospitalización en cuidados intensivos e incluso el uso de un respirador y tras varias semanas pudo recuperar la fuerza y la función pulmonar normal.

El 29 de diciembre fue cuando el viajero internacional llegó a la ciudad de Matamoros en un vuelo procedente de la Ciudad de México. Luego de confirmar que era un caso de Covid-19, se solicitó a la federación el procesamiento de la muestra, misma que resultó positiva a la nueva cepa británica.

Gloria Molina Gamboa destacó el trabajo y la efectividad de los filtros sanitarios y medidas anticipadas activadas por el gobierno del estado para atender la pandemia, ya que ha superado los 48 mil casos.

Las autoridades sanitarias de Tamaulipas destacan que además de este caso, se mantiene bajo vigilancia a una mujer de 70 años de edad originaria del puerto de Tampico positiva a la variante británica, quien se encuentra con tratamiento domiciliario.

Te puede interesar:Vacuna de Pfizer podría neutralizar tres variantes de Covid-19

Una vez más, la titular de la Secretaría de Salud reiteró su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y fortalecer las medidas preventivas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×