Vacuna de Pfizer podría neutralizar tres variantes de Covid-19

Un estudio de la Universidad de Texas concluyó que la evolución del SARS-CoV-2 “exige un seguimiento continuo de la eficacia de la vacuna para las cepas emergentes”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna pfizer variantes.jpg

La vacuna de Pfizer/ BionTech podría resultar eficaz al neutralizar tres variantes de Covid-19 que aparecieron en Reino Unido y Sudáfrica, aunque la capacidad de neutralización “fue ligeramente inferior”, frente a una de las surgidas en este último país, según un estudio realizado por la Universidad de Texas, Estados Unidos.

Te puede interesar: VIDEO: Se registra explosión en planta de zinc en SLP; no hay heridos

La investigación se realizó con 20 personas que ya habían recibido la inmunización. De acuerdo con los datos, las variantes de Covid-19 que aparecieron en Reino Unido y Sudáfrica comparten la mutación N501Y, mientras que otra cepa sudafricana tiene la mutación E484K, todas en la proteína Spike (S) y que “podrían aumentar la afinidad” de esta por receptor ACE2 de las células humanas, a través del cual el virus entra en ellas.

Los investigadores de la Universidad de Texas diseñaron combinaciones de las mutaciones encontradas en estas variantes circulantes y analizaron sueros de 20 participantes en un ensayo clínico previamente publicado de la vacuna BNT162b2 de Pfizer, obtenidos dos o cuatro semanas después de la inmunización con dos dosis espaciadas tres semanas.

En cada suero se comprobó la neutralización de la cepa no mutante del SARS-CoV-2, así como la de los virus mutantes, según el estudio publicado en la revista Nature Medicine.

Los autores encontraron “pruebas de neutralización de los virus mutantes” en el conjunto de sueros, con una “ligera variación”, pues la neutralización contra la mutación E484K “fue ligeramente inferior” que frente a la N501Y.

Te puede interesar: López Obrador reaparece en las mañaneras, tras recuperarse de Covid-19

Además, el estudio indica que la variante N501Y también “parece ampliar la gama de huéspedes que el virus puede infectar para incluir a los ratones”, señala la publicación.

Por eso, los autores del estudio concluyeron que la continua evolución del SARS-CoV-2 “exige un seguimiento continuo de la eficacia de la vacuna para las cepas emergentes”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×