Dan prisión preventiva a Diego “N”, por intento de feminicidio

Durante su primera diligencia, asistido por sus abogados, Diego “N” se reservó su derecho a declarar sobre los cargos que presentó el Ministerio Público.

Escrito por: Silvia Otero
PRISIÓN DIEGO.jpeg
Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa contra Diego “N”, el hombre que es acusado de feminicidio en grado de tentativa, por atropellar afuera de una fiesta a dos mujeres el pasado 12 de junio, en calles de la colonia Viaducto Piedad, de la alcaldía Iztacalco.
| FGJ-CDMX

Ciudad de México.- Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa contra Diego “N”, el hombre que es acusado de feminicidio en grado de tentativa, por atropellar afuera de una fiesta a dos mujeres el pasado 12 de junio, en calles de la colonia Viaducto Piedad, de la alcaldía Iztacalco.

El inculpado, quien se entregó la tarde del viernes a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), pasó su primera noche en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Comparece más de dos horas ante juez

La tarde de éste sábado fue trasladado a los juzgados de la colonia Doctores, donde compareció por primera vez ante el juez. En la diligencia que inició a las 16:00 horas, se le notificó de los delitos que se le imputan.

También te puede interesar: Diego “N” comparece hoy ante juez por tentativa de feminicidio

Durante la diligencia, asistido por sus abogados, Diego “N” se reservó su derecho a declarar sobre los cargos que presentó el Ministerio Público.

Defensa solicitó duplicidad del término para presentar pruebas


A lo largo de poco más de dos horas y media que duró la diligencia, el juez calificó de legal la ejecución del mandato judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló imputación.

Te recomendamos también: Sujeto atropella a jóvenes amigas; salían de una fiesta en Iztacalco

La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo jueves, a las 11:00 horas cuando se defina su situación jurídica, en tanto permanecerá en prisión, como lo ordenó el juzgador de la causa.

Solicitarán reclasificar delito

El abogado Luis Octavio Espinoza, al salir de la audiencia adelantó que la defensa solicitará que se reclasifique el delito, para que se retire el feminicidio en grado de tentativa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×