Emergencia por incendios en Oaxaca.jfif
14 abril, 2021
Francisco González
Estados - Notas
Compartir

Declaran emergencia por incendios forestales en Oaxaca

Las zonas boscosas y de pastizales del estado de Oaxaca, sufren conflagraciones desde febrero, ahora ya están emergencia por incendios.

Oaxaca de Juárez, Oax..- A petición del gobierno de Oaxaca, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia en la entidad. Declararon 13 municipios en emergencia por incendios forestales. A partir de ella el estado, contará con los recursos para atender las necesidades de las comunidades afectadas.

EJERCITO REALIZA LABORES DE SOFOCACIÓN EN DISTINTOS MUNICIPIOS

Uno de estos incendios es el que atiende Personal de la 28 Zona Militar del Ejército mexicano, quienes aplican el Plan DN-III-E para tratar de sofocar el incendio forestal registrado en el municipio de San Martín Toxpalan, Oaxaca.

También, por segundo día consecutivo personal de la Comisión Estatal Forestal del Gobierno de Oaxaca, además de 400 comuneros y bomberos, trabajan para liquidar el Incendio Forestal en la región de la Cañada en San Juan Los Cués donde además se incorporó personal de la SEDENA y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad

ESTOS SON LOS 13 MUNICIPIOS DECLARADOS CON EMERGENCIA POR LOS INCENDIOS:

-Cuilápam de Guerrero
-Putla Villa de Guerrero
-San Juan Lachao
-San Juan Ozolotepec
-San Juan Teita
-San Miguel del Puerto

-Santa Cruz Itundujia
-Santa María Tonameca
-Santo Domingo
-Tehuantepec
-Santiago Astata
-Santiago Ixtayutla
-Santo Tomás Jalieza
-Villa de Tututepec de Melchor Ocampo

Emergencia por incendios en Oaxaca 2.PNG
Bomberos, brigadistas y hasta el Ejército Mexicano laboran para apagar los incendios.

De acuerdo con la solicitud y evidencias enviadas por los municipios, se declararon en emergencia a: Cuilápam de Guerrero, Putla Villa de Guerrero, San Juan Lachao, San Juan Ozolotepec, San Juan Teita, San Miguel del Puerto, Santa Cruz Itundujia y Santa María Tonameca.

TE PUEDE INTERESAR: Sofocado incendio forestal en Ciudad Hidalgo, Michoacán

De igual manera, los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Santiago Astata, Santiago Ixtayutla, Santo Tomás Jalieza y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, por la presencia de incendios forestales en el periodo del 23 de febrero al 5 de abril de este año.

Con esta declaración se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias que estará llegando a las comunidades a través del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

MÁS NOTICIAS