marihuana.jpg
Crédito: @GN_MEXICO_
30 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Decomisan 69 kilos de marihuana en Aeropuerto de Querétaro

La Guardia Nacional evitó el trasiego de 69 kilos de marihuana ocultos en cajas de cartón en una paquetería del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Casi 70 kilos de marihuana fueron hallados en una empresa de paquetería en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, durante una inspección.

  La Guardia Nacional indicó que fueron sus elementos los que encontraron los paquetes junto a otros envíos de supuesta droga.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡Brrrrrr! Tormenta Invernal y nuevo frente frío causarán nevadas en el país

Integrantes de la Guardia Nacional realizaban acciones de inspección y verificación en una empresa de paquetería, como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de armas, divisas y drogas en la terminal aérea.

Ahí, guardias nacionales localizaron cuatro cajas de cartón y una bolsa de plástico que presentaban un material orgánico anormal al pasarlas por el dispositivo de rayos X.

Al encontrar la droga, los elementos de la Guardia Nacional inspeccionaron los envíos procedentes de Chiapas, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR:
Máxima sanción a quien se salte la fila en la vacunación: Sheinbaum

Además de los paquetes de marihuana, también encontraron siete cartuchos para vapeo con aparente aceite de cannabis, 10 cigarrillos de esta droga y cinco frascos con pasta de hachís.

Los paquetes de marihuana y el resto de los objetos hallados quedaron decomisados y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el estado de Querétaro, donde se dará seguimiento a las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con el informe de la Oficina de las Naciones Unidas, publicado en junio de 2020, debido a la pandemia del coronavirus, los traficantes encontraron nuevas formas y rutas para enviar la droga.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a 3 por cortar esculturas de Paseo de la Reforma

“Es probable que las actividades de tráfico a través de la “darknet” y los envíos por correo aumenten, a pesar de la interrupción de la cadena de suministro postal a nivel internacional”, indicó en el documento.

Además, la marihuana sigue siendo la principal droga que pone en contacto a las personas con el sistema de justicia penal, pues es causa de más de la mitad de los delitos relacionados con drogas, de acuerdo con datos de 69 países que abarcan el período entre 2014 y 2018.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a otro implicado por accidente de Moreno Valle y Alonso

MÁS NOTICIAS