Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Decomisan más de 10 mil pruebas de Covid-19 en aduana de Chihuahua

La Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua, decomisó 10 mil 950 piezas de pruebas médicas para Covid-19, halladas en un tractocamión que tenía un doble fondo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pruebas
| Crédito: Guardia Nacional

En el punto fronterizo de la sección aduanera Zaragoza, de la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron decomisadas más de 10 mil pruebas para Covid-19, informó Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas (AGA).

A través de un comunicado, indicó que fueron un total de 10 mil 950 piezas de pruebas médicas para Covid-19 y 2 mil piezas más de lancetas para muestreo de sangre que fueron decomisadas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Localizan en Chiapas a menor de edad reportada como desaparecida desde 2019 en CDMX

Personal de la AGA y de la Guardia Nacional realizaron una inspección a un tractocamión que iba a ingresar el material médico de manera ilegal, hallando en el vehículo un doble fondo en donde encontraron 20 cajas de cartón envueltas en plástico negro.

De acuerdo con la AGA, el material decomisado tiene un valor aproximado de un millón 861 mil pesos.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Ni con balazos logran detener a sujeto armado en Hermosillo

Por ello, las 10 mil 950 pruebas de Covid-19 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Ayer, en el municipio de Nezahualcóyotl policías recuperaron dos camiones robados que transportaban medicamentos y aparatos médicos. De acuerdo con las investigaciones, un comando despojó a los conductores de los vehículos tras salir de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

TE PODRÍA INTERESAR:
Ejército y FGR aseguraron 30 armas largas y 6,071 cartuchos en Tuxpan, Jalisco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×